El Papa sigue mejorando en el Gemelli: este domingo ha asistido a Misa y ha rezado el Ángelus de forma privada
El Vaticano ha informado además que el Santo Padre ha comido este domingo con todas las personas que le están asistiendo durante estos días en el hospital
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Primer comunicado sobre la salud del Papa Francisco para este domingo, 11 de junio, y la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que la evolución posoperatoria del Santo Padre sigue siendo normal: sigue sin fiebre y las constantes son estables. Además, se ha informado que este domingo “se ha sometido a fisioterapia respiratoria".
A lo largo de la mañana ha asistido a la Santa Misa por televisión en directo y ha recibido la Eucaristía. A continuación, “se dirigió a la capilla de su apartamento, donde se reunió en oración para el rezo del Ángelus”.
Además, Francisco ha comido "en familia" este domingo con todas las personas que le asisten durante estos días de estancia en el apartamento (médicos, asistentes sanitarios, enfermeros, auxiliares y personal del Cuerpo de Gendarmería).
Las palabras del doctor Sergio Alfieri
El cirujano Sergio Alfieri compareció este sábado en una rueda de prensa explicando que "en los últimos días se han suspendido todo tratamiento por vía venosa y se alimenta con una dieta semilíquida. Sus análisis de sangre y la radiografía de tórax postoperatoria son buenos".
Alfieri también afirmó que "el Papa no ha tenido ningún tipo de problema cardíaco ni ha sufrido algún infarto". Subrayó además que Francisco no está sufriendo mucho dolor y por eso "se somete a una terapia analgésica normal para asegurarse de que pueda respirar bien, porque cuando te operan el abdomen, intentas respirar más superficialmente para sentir menos dolor".