El Papa vuelve a recordar el conflicto en Ucrania: "¡Estamos viviendo una Guerra Mundial, detengámonos!"

Como cada miércoles desde que comenzó el conflicto, el Santo Padre, al final de la Audiencia General, volvió a recordar a la "martirizada Ucrania"

ctv-tmm-cq5damweb800800

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco volvió hoy a recordar el conflicto en Ucrania y lamentó que se está viviendo una Guerra Mundial y pidió a todos que la detengan, al final de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro.

"¡Hoy estamos viviendo una Guerra Mundial, detengámonos por favor!", dijo el Pontífice, que pidió confiar a la Virgen las víctimas de todas las guerras "y en especial a las de la querida población ucraniana".

Como cada miércoles desde que comenzó el conflicto, el Papa, al final de la Audiencia, volvió a recordar a la "martirizada Ucrania" e instó a que, "ante todos los escenarios de guerra de nuestro tiempo, cada uno que sea constructor de paz".

También pidió que se rece para "que en el mundo difundan pensamientos y proyectos de concordia y reconciliación".

ctv-lud-cq5damweb800800-1

Copyright Vatican Media

La catequesis del Santo Padre

El Papa Francisco continuó este miércoles su nuevo ciclo de catequesis sobre el tema del discernimiento en la Audiencia General. En una Plaza San Pedro donde se encontraban muchísimos fieles de todo el mundo, el Santo Padre hizo referencia a un testimonio concreto para reflexionar sobre el discernimiento: San Ignacio de Loyola, con un episodio decisivo de su vida.

Francisco insistió, como lo hizo en reiteradas ocasiones, que para saber qué pasa, qué decisión tomar, para juzgar una situación, hay que escuchar el propio corazón. Recuerda que "escuchamos la televisión, la radio, el teléfono móvil, somos maestros de la escucha, pero te pregunto: '¿Sabes escuchar tu propio corazón? ¿Te paras y dices: 'Pero cómo está mi corazón'? ¿Está satisfecho, está triste, busca algo?".

Hacia el final de la catequesis, el Santo Padre ha recordado la importancia de desarrollar la capacidad de discernir qué nos dice Dios a través de los imprevistos: "Se supone que iba a salir a caminar y tengo un problema en el pie, no puedo... Contratiempo, ¿qué te dice Dios? ¿Qué te dice la vida allí?".