Se reanudan las Audiencias Generales del Papa Francisco con la presencia de los fieles

A partir del próximo miércoles, 12 de mayo, el Patio San Dámaso volverá a recibir publico "manteniendo las disposiciones covid-19"

El Papa Francisco volverá a recibir fieles en las Audiencias Generales en el Vaticano

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A partir del próximo miércoles, 12 de mayo, se reanudarán las Audiencias Generales del Papa Francisco con la presencia de los fieles. La Audiencia General no será en la Plaza de San Pedro ni en el Aula Pablo VI, sino se volverán a celebrar en el Patio de San Dámaso como ya se hizo el año pasado cuando la emergencia sanitaria lo permitió.

La corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández, lo ha anunciado también en su cuenta de Twitter: "¡El próximo miércoles 12/05 se reanudan las Audiencias con público del Papa Francisco! Se celebrarán en el Cortile di San Damaso, manteniendo las disposiciones COVID19"

ctv-fjk-audiencia-general

El Patio de San Dámaso

El Papa Francisco ha vuelto a elegir el patio de San Dámaso, obra de Bramante y Rafael, para volver a las Audiencias Generales con fieles. El patio tiene sus cuatro pisos de pórticos proyectados con la clásica simplicidad que recuerdan los monumentos romanos. Es curioso que este palacio sólo tenga construidas tres alas, dejando abierta la parte del edificio que mira hacia Roma.

Así, el patio de San Dámaso está cerrado solamente por tres lados: al oeste se encuentra la fachada del antiguo palacio papal habitado desde 1377, al norte la fachada del palacio de Gregorio XIII y al este la fachada del palacio de Sixto V.

El patio de San Dámaso es el patio principal del Palacio Apostólico. Aquí se da la bienvenida a los jefes de Estado y de gobierno, a los embajadores acreditados ante la Santa Sede, a los obispos en visitas ad limina y, en general, a todos aquellos que son recibidos en audiencia privada por el pontífice. También es aquí donde, el 6 de mayo, los nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia juran solemnemente.

Se accede al patio de San Dámaso a pie desde la puerta de bronce y desde la escalera de Pío IX y, en coche, a través de un pasaje por el Patio del Centinela, el Patio de los Borgia y el Patio del Papagayo.

Temas relacionados