Francisco y Biden culminan una visita histórica donde se ha hablado de "libertad religiosa y de conciencia"

Sobre la mesa también ha estado la cumbre del G20 de este fin de semana en Roma y el fomento de la paz mundial mediante la negociación política

00:00

Francisco y Biden culminan una visita histórica donde se ha hablado de "libertad religiosa y de conciencia"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se han reunido este viernes a las doce en el Vaticano durante unos noventa minutos, tal y como ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede.

El comunicado vaticano subraya que el encuentro fue muy cordial y se abordó el compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia, así como el tema de los refugiados y la asistencia a los inmigrantes.

A lo largo del encuentro, también se hizo referencia a la protección de los derechos humanos incluido un matiz de especial importancia, el derecho a la libertad de religión y de conciencia. Sobre la mesa, también ha estado la cumbre del G20 de este fin de semana en Roma y el fomento de la paz mundial mediante la negociación política. Este sábado, 30 de octubre, el Papa continuará su cumbre paralela recibiendo al primer ministro de la India.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Pontífice entregó a Biden una cerámica que representa a un peregrino, sus escritos y su mensaje para la Jornada de la Paz.

Por su parte, el mandatario estadounidense regaló al papa una casulla bordada a mano de 1930, de la Compañía de Jesús, y que pertenece a la colección de la Iglesia de la Santa Trinidad de Washington.

De la delegación estadounidense formaban parte el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden, que vistió un traje azul oscuro con mantilla. Después de la primera reunión con Francisco como presidente de Estados Unidos, Biden se encontró con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin