El sentido homenaje del Papa a Renzo en el día de su jubilación, tras toda una vida trabajando en el Vaticano

Como cada miércoles, el Santo Padre ha celebrado la Audiencia General y no ha querido irse sin antes agradecer el trabajo de un hombre que ha dedicado toda su vida a la Santa Sede

ctv-zwx-papa-audiencia-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como cada miércoles, el Papa Francisco ha celebrado la Audiencia General en el Patio de San Dámaso, ya que las restricciones por covid-19 aún impiden que tenga lugar, como antes de la pandemia, en la Plaza de San Pedro.

Durante su habitual encuentro con los fieles que han asistido a la Audiencia General en el Vaticano, se ha producido un momento especialmente emotivo, que pone de manifiesto una vez más la cercanía del Pontífice con los fieles. En este caso, el protagonista ha sido Renzo, un señor de avanzada edad que comenzó a trabajar en el Vaticano a los 14 años y que ha dedicado su vida a la Iglesia de una manera muy particular.

"Lleva adelante la Iglesia con su trabajo y su benevolencia"

Aquí en Vaticano, hay mucha gente y muy variada” ha empezado diciendo el Papa Francisco al final de la Audiencia. “Querría dar gracias a un laico que se jubila: Renzo. Comenzó a trabajar a los 14 años. Venía cada día en bicicleta y hoy es el chófer del Papa” ha dicho el Santo Padre.

El Papa Francisco ha pedido a los participantes dedicarle un aplauso “a Renzo y a su fidelidad”. “Lleva adelante la Iglesia con su trabajo y su benevolencia” ha afirmado Francisco que ha querido también agradecer “a todos los laicos que trabajan en el Vaticano”.

ctv-fhf-renzo-vaticano

La catequesis centrada en la Carta de San Pablo a los Gálatas

En la mañana de este miércoles, 30 de junio, el Papa Francisco celebró la última Audiencia General del mes y su respectiva catequesis centrada en la Carta de San Pablo a los Gálatas en la que se refleja cómo los cristianos se encuentran en conflicto sobre cómo vivir la fe.

En este contexto, el Santo Padre explica que el apóstol empieza a escribir su Carta recordándoles las relaciones pasadas, "el malestar por la distancia y el amor inmutable que tiene por cada uno de ellos".

Sin embargo - continua Francisco - no deja de señalar su preocupación para que los Gálatas sigan el camino correcto: “Es la preocupación de un padre, que generó las comunidades en la fe. Su intención es muy clara: es necesario reafirmar la novedad del Evangelio, que los Gálatas han recibido de su predicación, para construir la verdadera identidad sobre la que fundar la propia existencia

"La llamada conlleva siempre una misión a la que estamos destinados"

El Papa Francisco invitó a los cristianos a hacer como Pablo y no “olvidar nunca el tiempo y la forma en la que Dios ha entrado en nuestra vida: tener fijo en el corazón y en la mente ese encuentro con la gracia, cuando Dios ha cambiado nuestra existencia”.

Porque “no hay nada casual, porque todo ha sido preparado en el diseño de Dios. Él teje nuestra historia y, si nosotros correspondemos con confianza a su plan de salvación, nos damos cuenta”. El Papa Francisco concluyó su catequesis afirmando que “la llamada conlleva siempre una misión a la que estamos destinados y por esto se nos pide que nos preparemos con seriedad, sabiendo que es Dios mismo quien nos envía y nos sostiene con su gracia”.