Sigue en directo en TRECE la Jornada de Oración convocada por el Papa para rezar por la Paz
A partir de las 18 horas, la Iglesia se une en un encuentro al que están convocados todos los fieles católicos del mundo, así como a fieles de las diversas confesiones cristianas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha convocado para este viernes 27 de octubre, una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz. Esta nueva jornada surge como consecuencia de la difícil situación que aún se esta presentando en Tierra Santa y en otros lugares del mundo. Un momento de oración que unirá a toda la Iglesia universal y que se podrá seguir a partir de las 18 horas en TRECE.
Para esta jornada de oración el Papa ha extendido la invitación a todos los fieles católicos del mundo, así como a fieles de las diversas confesiones cristianas y de otras religiones. Desde el inicio del reciente conflicto el Santo Padre ha expresado su preocupación por la guerra y su cercanía y dolor por los que sufren las consecuencias de la guerra. El Papa continua exhortando a la búsqueda de una solución pacifica al conflicto, recordando que la guerra siempre es una derrota para la humanidad.
"Cada guerra que hay en el mundo es una derrota"
El Santo Padre ha sido, una vez más, muy tajante: “Cada guerra que hay en el mundo, pienso también en la atormentada Ucrania, es una derrota. La guerra siempre es una derrota, es una destrucción de la fraternidad humana. ¡Hermanos, basta, basta!”.
“Estoy muy preocupado, conmovido, rezo y estoy cerca de todos los que sufren, los rehenes, los heridos, las víctimas y sus familias”, ha asegurado el Santo Padre.
Además, Francisco se ha referido “
”: “
”.
Tomar partido por la paz
La exhortación dirigida a los creyentes es, por tanto, a "tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz", con total oración y entrega. La invitación se dirige también a "hermanos y hermanas de diversas confesiones cristianas, pertenecientes a otras religiones y a todos aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz". La petición de preparar iniciativas similares se extiende también a todas las Iglesias particulares.