Todo preparado para el viaje del Papa Francisco a Malta que comienza este 2 de abril
Antes de partir, la cita a la que nunca falta Francisco: Una visita fugaz a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar por los frutos de este viaje
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mundo entero mirará este fin de semana a Malta. El Papa Francisco viajará hasta el país este sábado, 2 de abril, para clamar contra la política de 'puertos cerrados' que impide a los barcos de rescate desembarcar a los migrantes en la isla que, por su posición en el Mediterráneo es uno de los puntos de destino, y para reforzar la necesaria acogida de estas personas en el continente.
Antes de partir, la cita a la que nunca falta Francisco: Una visita fugaz a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante el icono de la Madonna “Salus Populi Romani”.
En sus manos deja los frutos de este viaje apostólico anunciado con gran alegría por el Santo Padre, que estaba previsto para mayo de 2020 y que tuvo que ser aplazado por la pandemia. El viaje será el nº36 del Papa y el primer destino internacional de Francisco en 2022.
Según la agenda que ha publicado el Vaticano, Francisco pronunciará seis discursos en dos días en los que, además de la capital, La Valeta, visitará las ciudades de Rabat, Floriana, Halfar y la isla de Gozo.
El sábado Francisco llegará a Malta. Será entonces cuando realice una visita de cortesía al presidente de la República, George William Vella, en el Palacio del Gran Maestro de La Valeta y mantendrá una reunión con el nuevo y recién elegido primer ministro, Robert Abela.
Ese mismo día, en el encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático, pronunciará su primer discurso. Ya por la tarde, Francisco participará en un encuentro de oración en el Santuario Nacional de Ta’Pinu, en la isla de Gozo, un punto de peregrinación muy destacado en el país, donde también se hará cargo de la homilía.
Ya el domingo, 3 de abril, y después de que el Santo Padre visite la gruta de San Pablo en la basílica de San Pablo de Rabat,la cadena estará muy atenta de todo lo que pase en la “Santa Misa” que presidirá en el Piazzale dei Granai en Floriana.
Ya por la tarde, el Santo Padre se encontrará con algunos migrantes en el Centro “Giovanni XXIII Peace Lab” en Hal Far, donde viven gracias a esta institución católica migrantes y solicitantes de asilo que han llegado en patera, la mayoría procedentes desde las costas de Libia. Este será el último evento antes de la ceremonia de despedida de Francisco en Malta.