Así luce la Plaza de San Pedro en Roma un día antes de la inauguración del belén y del árbol de Navidad
El pesebre y el árbol permanecerán expuestos hasta el domingo 9 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, con la que concluye oficialmente el tiempo de Navidad
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes, 10 de diciembre, a las 17:00h, el Vaticano inaugurará el Pesebre la iluminación del árbol de Navidad instalado en la Plaza de San Pedro.
La corresponsal de COPE en Italia, Eva Fernández, ha tenido la oportunidad de entrar en el Nacimiento que este viernes se inaugurará: “Las figuras visten las ropas tradicionales de Huancavelica en Perú y está lleno de detalles: sus comidas típicas, animales y flora de la región” escribió la periodista en Twitter.
El pesebre en la Plaza San Pedro
Durante la inauguración estarán presentes las delegaciones oficiales de los lugares de origen del Pesebre y del árbol, procedentes, respectivamente, de la región peruana de Huancavelica y de Andalo, en la región italiana de Trentino. El Belén artístico está formado por estatuas que representan una muestra de la vida de los habitantes de los Andes.
El pesebre que adornará Plaza San Pedro llega desde el poblado de Chopcca, una comunidad andina del departamento de Huancavelica, en Perú, en el año en que este país celebra el bicentenario de su independencia. El pesebre tiene más de 30 piezas y las imágenes de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos y los pastores están elaboradas a escala real con materiales como cerámica, madera maguey y fibra de vidrio, y portarán la vestimenta típica de Chopcca.
El belén y el árbol de la plaza de San Pedro permanecerán expuestos hasta el domingo 9 de enero de 2022, fiesta del Bautismo del Señor, con la que concluye oficialmente el tiempo de Navidad.
El árbol de Navidad
El árbol que está al lado del belén andino procede de Andalo en el Trentino, lugar que forma parte de los Dolomitas de Paganella. El abeto (“Picea abies”) mide 28 metros y procede del Grupo Territorial Trentino de Gestión Forestal Sostenible certificado por PEFC. La Delegación de la región del Trentino también se ha encargado de la decoración correspondiente con adornos esféricos de madera.
En la inauguración también habrá una delegación de la parroquia de San Bartolomeo in Gallio de la ciudad de Vicenza, que instaló el belén en el Aula Pablo VI. Ese mismo día, por la mañana, las delegaciones serán recibidas en audiencia por el Papa Francisco para la entrega oficial de los regalos.