Mons. Argüello desea una feliz y Santa Navidad: "Acogemos un encuentro del que brota la alegría"
El Secretario General de la CEE ha subrayado que también en los momentos donde "haya lágrimas en los ojos", la alegría del encuentro con Dios "también se experimenta"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, ha querido enviar a través de un vídeo un mensaje de felicitación de la Navidad para celebrar el Nacimiento del Mesías.
El obispo auxiliar de Valladolid ha subrayado que lo que “nosotros en estos días acogemos es un encuentro del que brota la alegría”. Asimismo, el portavoz de la CEE ha remarcado que también en los momentos donde “haya lágrimas en los ojos”, esa alegría puede producirse: “Brota de un encuentro sorprendente”.
Mensaje de Navidad de Mons. Luis Argüello
Amigos, ¡Feliz Navidad!
Como nos lo repetimos de diversas maneras en estos días hasta el punto de que quizás pareciera como un mandato. Pero, ¿se puede mandar la felicidad?
En realidad para muchas personas el escuchar tantas veces “sé feliz” termina generando alguna melancolía, alguna forma de tristeza. Porque en realidad lo que nosotros en estos días acogemos es un encuentro del que brota la alegría.
La alegría puede producirse incluso aunque haya lágrimas en los ojos, la alegría también se experimenta aunque haya algún golpe en el corazón. Porque brota de un encuentro sorprendente, del asombro que nos produce el encontrarnos con alguien que despierta en nosotros una experiencia nueva, un amor inédito. Cuando el encuentro es con el inmenso que entra en el tiempo, cuando el encuentro es con el Dios que se hace carne, la alegría puede ser indescriptible.
Es a esta alegría, queridos amigos, a las que nos convocamos, unos a otros, en la iglesia, y que queremos ofrecer a nuestros conciudadanos, la alegría que brota de un encuentro. Por eso permitidme que os sugiera incluso a los que estáis tristes, alegre y santa Navidad.