El día que Michele Ferrero destapó la verdad detrás del sabor de Nutella: "Le debemos el éxito"

Bajo su dirección la empresa alimentaria se convirtió en uno de los grupos reposteros más famosos en todo el mundo con 34.000 empleados

El día que Michele Ferrero destapó la verdad detrás del sabor de Nutella: "Le debemos el éxito"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Michele Ferrero es el padre de la Nutella, del Ferrero Rocher, de los huevos Kinder y de todos los productos estrella de esta empresa alimentaria italiana nacida en 1946.

Bajo la dirección de Michele Ferrero, la empresa alimentaria se convirtió en uno de los grupos reposteros más famosos en todo el mundo con 34.000 empleados. Y por voluntad suya nació en 1983, la Fundación Ferrero, que además de atender a los ex empleados, promueve iniciativas culturales y artísticas con el lema: “Trabajar, Crear, Dar".

Resulta que Michele Ferrero, el chocolatero dueño de la empresa italiana que produce estos bombones, era un católico convencido y entusiasta y tenía un secreto importante detrás de la Nutella (falleció en 2015, a los 89 años).

ctv-hxd-nutella-2

La peregrinación a Lourdes

Cada año Michele Ferrero iba en peregrinación a Lourdes y organizaba la visita al santuario para todos sus empleados. El empresario falleció en 2015 en Montecarlo a los 85 años después de una larga enfermedad.

Tuvo una vida lejos de los focos de la prensa rosa, concentrado en su trabajo donde consiguió crear la empresa alimentaria italiana más famosa en el mundo con un patrimonio de 26.800 millones de dólares.

Pero no sólo se trataba de estatuas y peregrinaciones, sino de un cuidado atento hacia sus empleados: “Mi única preocupación - afirmó en una entrevista en La Stampa en junio de 2006 - es que la empresa sea cada vez más solida y fuerte para garantizar a todos los que trabajan en ella un puesto seguro”.

Miles de familias se han beneficiado de este empresario católico y coherente que confiaba totalmente en la Virgen.

ctv-uip-michele-ferrero

Gran devoción a la Virgen de Lourdes

Devoto católico, Ferrero era conocido por su gran devoción a la Virgen de Lourdes. Cuando celebró el 50° aniversario de la fundación de su compañía, dijo: "Debemos el éxito de la Ferrero a Nuestra Señora de Lourdes; sin ella podemos hacer bien poco". Una de las pequeñas estatuillas de la Virgen está presente en cada uno de los 14 establecimientos de todo el mundo.

Cuando en 1982 decidió lanzar los Ferrero Rocher al mercado se inspiró también en uno de los lugares donde había vivido su fe con mayor intensidad: la gruta de Lourdes, donde se apareció la Virgen a la pequeña Bernadette, que en francés es conocida bajo el nombre de ''Rocher de Massabielle''. De ahí el “Rocher” que acompaña al apellido del chocolatero Ferrero. De allí también el envoltorio del bombón, rugoso, que se asemeja a la formación rocosa de la gruta de Lourdes.