ÁNGELUS 3 DE DICIEMBRE DE 2017
Francisco invita a estar vigilantes ante la próxima venida del Señor y le agradece su viaje pastoral a Asia
Miles de peregrinos han acudido esta mediodía a la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus y escuchar la palabras del papa Francisco en este 3 de diciembre, I Domingo de Adviento en el que comienza la cuenta atrás para la Navidad.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En esta también fiesta de San Francisco Javier Patrono de las misiones, Francisco reflexionó sobre el Evangelio de este domingo en el que el Señor pide vigilar y estar atentos para que cuando llegue nos encuentre preparados. Meditando sobre el Evangelio del día en el que Jesús nos advierte y exhorta a estar prevenidos para su llegada, «No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos», el Papa Francisco definió los requisitos que deben existir para que Dios irrumpa en nuestras vidas, y le restituya significado y valor con su presencia, a saber, ser personas “atentas y vigilantes”, tal como lo pide el mismo Salvador.
Lee aquí la alocución del Papa Francisco durante el rezo del Ángelus.
Tras el rezo mariano, el Papa Francisco recordó en primer lugar si viaje apostólico a Myanmar y Bangladés, y expresó su gratitud a quienes lo han acompañado con la oración, e invitó a todos a unirnos a él en acción de gracias al Señor.