MISA DEL PAPA EN KYAIDDKASAND GROUND

Francisco: "Soy testigos de que Cristo vive entre vosotros"

En la misa celebrada en el Kyaikkasan Ground (área deportiva con capacidad para 250.000 personas), el Santo Padre se presentó como “peregrino que he venido para escuchar y aprender de vosotros, y para ofreceros algunas palabras de esperanza y consuelo”.

Francisco en Myanmar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Partiendo de la primera lectura y del Evangelio de hoy; el Santo Padre hizo una reflexión sobre la auténtica sabiduría. “Jesús es la sabiduría de Dios en persona.. que nos enseñó su sabiduría entregando su vida en la cruz. Desde la cruz –dijo el Papa- también nos llega la curación, e invito al pueblo de Myanmar a curar las heridas visibles e invisibles “encontrando en las heridas de Cristo la fuente de toda curación”…“Con el don de su Espíritu, Jesús nos hace capaces de ser signos de su sabiduría, que vence a la sabiduría de este mundo, y de su misericordia, que alivia incluso las heridas más dolorosas”.

Destaco además en sus palabras el don de la eucaristía, en ella “no sólo reconocemos, con los ojos de la fe, el don de su cuerpo y de su sangre, sino que también aprendemos cómo encontrar descanso en sus heridas, y a ser purificados allí de todos nuestros pecados y de nuestros caminos errados… De esta manera, seréis testigos fieles de la reconciliación y la paz”.

En su homilía destacó además el buen papel que está desarrollando la Iglesia en Myanmar “especialmente a los más necesitados”…Les dijo: ”Soy testigo de que la Iglesia aquí está viva, que Cristo está vivo y está aquí con vosotros… Os animo a seguir compartiendo con los demás la valiosa sabiduría que habéis recibido, el amor de Dios que brota del corazón de Jesús”. El amor revelado por Jesús en la cruz señaló el Papa “es como un GPS espiritual que nos guía de manera inexorable hacia la vida íntima de Dios y el corazón de nuestro prójimo.

Lee aqui la Homilía del Papa

Terminó sus palabras dirigiéndose a la Virgen María pidiéndola “la gracia de ser mensajeros de la verdadera sabiduría, profundamente misericordiosos con los necesitados, con la alegría que proviene de encontrar descanso en las heridas de Jesús, que nos amó hasta el final”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN