La Plaza de San Pedro cuenta con nuevo centro médico para indigentes y peregrinos
Regalo del Papa Francisco para esta Navidad.
Roma - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando el Papa visitó el pasado mes de noviembre el ambulatorio temporal que se había instalado en la Plaza de San Pedro para ofrecer atención a los más necesitados con motivo de la Segunda Jornada Mundial de los Pobres, pensó ya en la posibilidad de que se pudiera disponer de este servicio de forma permanente.
Por este motivo, la Limosnería Apostólica, que es la encargada de hacer las obras de caridad en nombre del Papa acaba de inaugurar un nuevo Centro médico-sanitario bajo la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro. Reemplazará el que llevaba en funcionamiento desde febrero de 2016.
El regalo de Navidad del Papa Francisco se llama “Madre de Misericordia” y se encuentra instalado en una antigua oficina de Correos, cada vez tenía menos uso.
Un ejemplo más de que el Papa vive la caridad de forma práctica. Ha insistido en que el ambulatorio esté dotado de lo esencial para que se puedan llevar a cabo consultas con equipos de primer diagnóstico. Estará a disposición de las personas sin techo y de los pobres los lunes, jueves y sábados. El resto de las jornadas estará reservando a los primeros auxilios de peregrinos.
El nuevo ambulatorio se encuentra muy cerca de las duchas y de la barbería y peluquería construidas hace unos años por indicación de Francisco para las personas sin techo.
Para su atención contará con médicos especialistas voluntarios y personal sanitario de la Santa Sede y de la Universidad de Roma-Tor Vergata, así como por voluntarios de la Asociación de Medicina Solidaria y de la Asociación Italiana de Podólogos. Además, en el Centro de salud se promoverá la formación de los estudiantes y postgraduados de la Facultad de Medicina de Tor Vergata.