El pueblo valenciano de Sinarcas inaugura una plaza en homenaje al cardenal Antonio Cañizares

El purpurado vivió durante su infancia en esta localidad, de la que es Hijo Adoptivo. El homenaje iba a tener lugar en 2020, pero la pandemia de la covid-19 impidió su realización

El pueblo valenciano de Sinarcas inaugura una plaza con el nombre del cardenal Antonio Cañizares

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado 8 de agosto, la localidad valenciana de Sinarcas inauguró la 'Plaza Cardenal Cañizares Llovera', dedicada al arzobispo de Valencia "por sus méritos y trayectoria en el seno de la Iglesia y su arraigado apego a nuestro pueblo".

El acto inaugural fue presidido por la alcaldesa del municipio, María José Clemente, y contó con la presencia del cardenal, que ya había sido nombrado anteriormente Hijo Adoptivo de Sinarcas, ya que se trata del pueblo donde vivió su infancia.

"Sinarcas le tiene una deuda de gratitud, porque nunca se ha olvidado de nosotros, porque nos es sabido que nos lleva siempre en el corazón, porque siempre ha estado ahí, última y especialmente en la restauración de nuestra iglesia, sin su ayuda no nos sería posible conservarla como se merece", expresó la alcaldesa durante el acto institucional en el ayuntamiento previo a la inauguración de la plaza.

Del mismo modo, la líder del Gobierno municipal explicó que la designación de una calle a Cañizares supone “un gran honor", al tiempo que declaraba su agradecimiento: “Espero que hayamos sido capaces de trasladarle todo nuestro cariño, respeto y agradecimiento y que por ello guarde este reconocimiento entre sus momentos más entrañables”.

El cardenal Cañizares, agradecido al pueblo de su niñez

Por su parte, el cardenal Cañizares agradeció al Gobierno municipal el reconocimiento, que calificó de "inmerecido homenaje, que me humilla como todos los homenajes, elogios y alabanzas". El prelado recordó los años de infancia que pasó en el municipio: "Crecí, fui a la misma escuela que vosotros y tuve los mismos maestros y maestras que vosotros y a los que desde aquí tributo mi homenaje de gratitud, aquí aprendí a ser hombre y cristiano, al lado vuestro".

ctv-34j-calle-caizares

"Este es también un homenaje a vosotros, por vuestra bonhomía, y porque todo lo que soy lo he recibido de vosotros. No pretendo grandezas que superan mi capacidad. Soy uno más, uno de los vuestros", expresó el prelado durante su discurso.

El acuerdo para designar una calle al cardenal Cañizares había sido aprobado en 2020, el mismo día en que se cumplían 50 años de la ordenación sacerdotal del purpurado. Sin embargo, la pandemia de la covid-19 obligó a postergar este y otros eventos, a la espera de una situación más favorable.