La Iglesia de Cristo en misión

La Iglesia de Cristo en misión

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Recientemente he impartido algunas conferencias en Anchorage, en Alaska. Ha sido una alegría recordar las cartas que enviaba a las revistas misionales el padre Segundo Llorente. Aquel jesuita, originario de nuestra diócesis de León, nos llevaba a recorrer las tierras a orillas del Yukón y a imaginar la vida "en el país de los eternos hielos".

Aquel resurgir misionero se debía a la carta apostólica "Maximum illud", publicada por Benedicto XV el día 30 de noviembre de 1919. Ya ha pasado un siglo. Para celebrarlo, el papa Francisco nos invita a "renovar el compromiso misionero de la Iglesia e impulsar su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado".

Para ello ha propuesto para este octubre de 2019 un Mes Misionero Extraordinario, bajo el lema Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo. He aquí algunas claves de esta convocatoria.

Finalmente, citando a Benedicto XVI, dice el papa Francisco que la misión lleva a las gentes de otras culturas a conocer y acoger a Cristo, el Dios desconocido que sus antepasados buscaban sin saberlo. Por tanto, pretender recuperar las religiones primitivas no significa un progreso, sino un retroceso.

José-Román Flecha Andrés