Las claraboyas de la posada

Las claraboyas de la posada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El próximo día 11 de febrero de 2020 se celebrará la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo. En el mensaje que, con ese motivo, nos ha entregado el papa Francisco, se dirige a cuatro interlocutores.

Además, les recuerda que la Iglesia es la "posada" del Buen Samaritano que es Cristo. "En ella podréis encontrar personas que, curadas por la misericordia de Dios en su fragilidad, sabrán ayudaros a llevar la cruz, haciendo de las propias heridas claraboyas a través de las cuales se pueda mirar el horizonte más allá de la enfermedad, y recibir luz y aire puro para vuestra vida".

Es claro que "la vida debe ser acogida, tutelada, respetada y servida desde que surge hasta que termina. Pues bien, en ciertos casos, la objeción de conciencia será para ellos "una elección necesaria para ser coherentes con este "sí" a la vida y a la persona".

Finalmente, el Papa piensa en los gobernantes. Primero, porque el poder político pretende a veces "manipular la asistencia médica a su favor, limitando la justa autonomía de la profesión sanitaria". Y además, porque en muchos lugares, hay enfermos que "no tienen la posibilidad de acceder a los tratamientos, porque viven en la pobreza".

Evidentemente la Jornada Mundial del Enfermo nos invita a redescubrir la presencia de Jesús en todos los que sufren cualquier tipo de enfermedad o debilidad. Aquí no hay lugar para la indiferencia.