El Papa Francisco: Evangelio en las redes sociales, por Fidel García Martínez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco: Evangelio en las redes sociales, por Fidel García Martínez
Después del importante y reciente viaje del papa Francisco a los EE.UU, ha quedado patente que su persona y sus menajes llegan a más personas por las redes sociales. Y ha quedado claro que el Papa Francisco, contra el parecer de muchos forjadores de opinión tendenciosa, que el papa Francisco no es ecologista convencional, ni ideólogo progresista, ni moralista ultramontano, ni relajado pastor de almas, porque es mucho más inteligente que sus adversarios, que tan pronto lo ensalzan cuando piensan que coincide con sus opiniones, como lo descalifican cuando no. Para el Papa lo importante con ocasión o sin ella es anunciar el Kerigma Cristiano que tiene implicaciones morales, sociológicas, económicas o políticas, porque el anuncio del Reino tuvo para Jesús unas consecuencias que lo llevaron a la Crucifixión que sólo tiene sentido salvador por la Resurrección. Eso es lo que le interesa al Papa Francisco y por eso va la periferias del mundo, sea el capitalista de USA o el comunista de Cuba.
El papa Francisco gracias a la planificación digital de su visita a USA por parte de la Conferencia Episcopal del aquel gran País, ha llegado a millones de personas especialmente jóvenes. Así los hashtag de la campaña en inglés *PopeinUS y en español *PapaenUsa tuvieron más de 5 millones de vistas. En Conjunto el viaje del papa Francisco tuvo más seguidores, 73 millones, que el más visto hasta entonces de los acontecimientos norteamericanos, la famosa Super Bowl que tuvo 66,5 millones de vista. Las redes sociales son la asignatura pendiente de la Iglesia Española, porque son el ágora y el atrio de los gentiles de la postmodernidad, en donde las nuevas generaciones fuertemente digitalizadas se mueven como peces en el agua.
Fidel García Martínez