¿Por qué no vende la Iglesia sus bienes?
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Iglesia, aún siendo una institución cuya tarea es estrictamente espiritual, necesita bienes materiales para llevar adelante su labor.
Es administradora de muchos bienes y últimas voluntades que se le han ido cediendo a lo largo de los últimos veinte siglos. La Iglesia es responsable de que esos bienes tengan el fin por el que se les ha entregado, casi siempre para el culto o el desarrollo de la actividad de la Iglesia. ¿Quién es la Iglesia para cambiar el destino que los dueños originarios ofrecieron a dichos bienes?
Por otra parte, muchos de los bienes de la Iglesia tienen un incalculable valor que nunca podrían venderse por un precio justo. La Iglesia preserva y da a conocer bienes de especial importancia cultural o artística para la herencia común de la humanidad.
Tengamos en cuenta que la Iglesia con ellos, realiza una labor cultural y formativa abierta a la sociedad y al servicio de todos. No se puede acusar a la Iglesia de que no ayude a los necesitados por el hecho de que no venda sus bienes culturales. Por el contrario, las grandes obras de misericordia que ennoblecen la humanidad han sido invento e iniciativa de la Iglesia. Ella inventó los hospitales, los orfanatos, los hogares para discapacitados, las mismas universidades. Si hoy podemos asistir a una universidad es gracias a la Iglesia; si hoy podemos acudir a un hospital es gracias a la Iglesia.