Así recuerda José Bono la Semana Santa cuando era niño

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La pandemia del coronavirus ha sido la mayor crisis que ha vivido España en las últimas décadas. También uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar cualquier dirigente político. Uno que acumula mucha experiencia en el mundo de la política es José Bono, que fue durante muchos años presidente de Castilla - La Mancha y también presidente del Congreso de los Diputados.

En el programa "Unidos en COPE" emitido este Jueves Santo, Bono ha recordado cómo eran las fechas de Semana Santa cuando era niño. "En aquella España de los cincuenta se entendía mejor la muerte que la resurrección, porque la muerte era algo que la gente había visto muy de cerca", ha contado. El expolítico recuerda salir con el resto de niños con las carracas para recordar a los vecinos que debían acudir a los oficios. Y algo que le impresionaba mucho era ver al sacerdota de su pueblo, Don Valentín, lavando los pies a la gente.

Para Bono, "el mensaje de la Semana Santa es el del amor, que es malo condenar y juzgar. Y, sobre todo, crucificar a los demás porque no votan como nosotros o piensan como nosotros". Además, Bono ha recordado un cuento que unas monjas de clausura le contaron durante uno de sus cumpleaños.