La Hermana Teresa, sacristana del Papa: "Me preguntaba: ¿Sos feliz, monja? Tenéis que vivir con una sonrisa"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Hermana Teresa, madre superiora de la Iglesia de la Misericordia del barrio de Flores, en Argentina, el mismo que vio nacer al Papa Francisco y madurar su vocación, ha intervenido este Jueves Santo en 'Unidos en COPE', donde ha dicho que la presencia del Santo Padre entre las religiosas ha sido una "bendición".
En este programa especial que ha organizado COPE.es para reunir a personalidades del mundo social y religioso a fin de conmemorar la institución de la Eucaristía en la Última Cena, la Hermana Teresa ha recordado los primeros pasos del Papa en el barrio de Flores. "Se crió acá en el colegio, en el jardín de infantes, jugaba con sus amigos en el fútbol, en los patios del colegio. Lo preparó para la Primera Comunión una Hermana de aquí de esta casa, la Hermana Dolores, que después lo preparó también para la Confirmación, que la hizo en nuestra capilla, y su primera misa también fue en nuestra capilla", ha dicho.
La Hermana ha recordado que el Santo Padre iba en los meses de marzo a charlar con todas las religiosas. "Nos hablaba muy profundamente. Por eso, el otro día al escucharlo desde la Basílica de San Pedro realmente nos llegó al alma a todos los argentinos, creo que al mundo entero, pero nosotros lo tenemos en nuestro corazón porque es nuestro compatriota porque nació aquí, en este país tan del sur del mundo".