Nueva obra palentina en la aportación de la diócesis de Palencia para RECONCILIARE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nueva obra palentina en la aportación de la diócesis de Palencia para RECONCILIARE, la edición de Las Edades del Hombre que se celebrará en Cuellar.
"EL RETORNO DEL HIJO PRÓDIGO" SE INCORPORA A LA APORTACIÓN PALENTINA A LAS EDADES DEL HOMBRE DE CUÉLLAR
Una nueva obra se suma a las seis solicitadas anteriormente por la Fundación Las Edades del Hombre, para la próxima exposición de la ciudad segoviana de Cuéllar.
Se trata de la titulada EL RETORNO DEL HIJO PRÓDIGO, que se conserva en la sacristía de la Santa Iglesia Catedral. El tema que recoge la pintura encaja a la perfección en el título de RECONCILIARE elegido para la muestra segoviana. Visualiza la conocida parábola del Nuevo Testamento (Lucas, 15: 11-32) que ilustra el arrepentimiento del pecador y la bondad del perdón. La ambientación encuentra su justificación en el banquete ofrecido por el padre para celebrar el retorno del hijo, en el que, según el relato evangélico, se sirvió un becerro bien cebado.
"El retorno del hijo pródigo" es un óleo sobre lienzo, del siglo XVII, copia de gran calidad de la obra del mismo título, obra de Jacopo da Ponte, conocido artísticamente como Bassano, que se conserva en el Museo del Prado. La pintura tiene unas dimensiones de 119 x 102 cm.
La obra deberá ser previamente restaurada, por tener bastante suciedad, y alguna pequeña pérdida de soporte pictórico. Las labores se llevarán a cabo por los restauradores de la Fundación Edades del Hombre en sus talleres del monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo, Valladolid.
Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia
24 de marzo de 2017
Fotografía de Antonio Rubio