La oración del día: San Abdías
San Abdías fue un profeta, quien, después del exilio del pueblo de Israel, anunció la ira del Señor contra las gentes enemigas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy recordamos al Profeta San Abdías, cuya vida la sitúan los escrituristas en el siglo V a. C y que forma parte del elenco de los llamados Menores.
Su Libro es el más corto de los escritos por los profetas en el Antiguo Testamento. En síntesis, encontramos una doble idea: Por un lado, habla del castigo a Edom, pueblo pagano que persigue y hace la guerra contra Israel, mientras, por otra parte, anuncia el “Día de Yavé”, momento en el que se manifestará la justicia divina. Con este hecho dentro del contexto alude al pecado de Israel y la necesidad que tiene de que Dios se compadezca de él.
Con razón recuerda el Salmo que el Señor llega para pagar a cada uno según sus obras y que su recompensa le precede. Por ello regirá el orbe con justicia y los pueblos con fidelidad. Así medirá el Todopoderoso a cada uno según las obras. "Aunque te encumbres como un águila, y pongas tu nido en las estrellas, de allí te haré bajar... te cubrirá la vergüenza y serás cercenado para siempre", clama la voz del Altísimo, en clave de esperar al hombre para que se convierta de su conducta y que viva.
Como entonces, el Señor sigue detestando a los que desprecian su Ley, a los que atropellan el derecho a la vida, a quienes explotan y viven con afán de superioridad frente a los otros. Su orgullo les ciega hasta el punto de no reconocer que todo lo recibido es un don de la Providencia. Sólo el Juez Soberano utilizará la Misericordia para el que tuvo un corazón misericordioso.
Oración
Deshagámonos del miedo arrancado de la mano del enemigo
sirvámosle con santidad y justicia, frente a él, todos nuestros días.
Tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, porque estarás frente al santo profeta Abdías.
La forma de prepararlos, declara salvo a su pueblo, perdón de los pecados.
Por la misericordia de nuestro Dios, el sol que sale de arriba nos visitará, inspirar a los que viven en la oscuridad.
A la sombra de la muerte pasos para guiarnos camino a la paz.
Amén