Lunes de la Octava Pascual: Lunes del Ángel

Lunes de la Octava Pascual: Lunes del Ángel

Jesús Luis Sacristán

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Muchas veces la alegría no se puede contener en poco espacio. Hoy es Lunes de Pascua, expandiendo lo que no puede ocultarse en el corazón como es que Cristo Vive. Desde la Vigilia del Sábado Santo por la noche, se daba comienzo al Tiempo Pascual donde se celebra la Resurrección del Señor durante los próximos cincuenta días. Dado que es la festividad más importante para los cristianos, la primera semana es la Octava.

Hasta el domingo siguiente cada jornada se celebra como si fuese el mismo día de Resurrección. La Iglesia sigue los pasos de lo que relata la Sagrada Escritura. En esta ocasión San Mateo presenta a las mujeres – María Magdalena, la de Santiago y la de Salomé- que van al Sepulcro a ungir el Cuerpo del Señor y sienten la tierra temblando bajo sus pies. Los guardias están asustados y temerosos por el movimiento que han sentido.

Entonces tienen una aparición en la cual un Ángel del Señor les anuncia que Jesús el Crucificado al que buscan no está ahí ya porque ha Resucitado. Cuando van corriendo, el mismo Cristo les sale al encuentro y redobla su felicidad en el alma. Entonces les envía a contarlo a los discípulos. En el apartado contrario, la guardia que estaba vigilante van inquietos al Sanedrín para contarles lo ocurrido.

Ellos convocan el consejo y toman una decisión: sobornarles. Por una fuerte suma de dinero les piden que aseguren que mientras dormían sus discípulos fuerona robar el cadáver. Incluso les garantizaron que si algo de esto llegaba a oídos del Gobernador, ellos intercederían para evitarles cuanquier tipo de complicación. Este día también se conoce como el “Lunes del Ángel”. El motivo es porque el Mensajero Divino da la Feliz Noticia a las mujeres.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h