Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Extremadura
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hay Títulos Marianos que Producen gran fervor en el corazón de los cristianos. En vísperas de La Natividad de la Virgen y del Dulcísimo Nombre de María, hoy la Iglesia celebra a Nuestra Señora de Guadalupe. En este caso nos referimos a la venerada en Extremadura, distinta de la Emperatriz de las Américas que honramos cada 12 de diciembre. Ella -la de nuestro país- da nombre al pueblo cacereño donde se sitúa.
Además, pertenece a la Archidiócesis de Toledo, Sede Primada. La historia de esta Imagen se traslada a los primitivos tiempos de la Iglesia. Descubierta en el siglo XVI, los investigadores aseguran que se trata de una talla atribuida al evangelista San Lucas. Según se cuenta, La Señora quiso dejar para devoción de los creyentes un elenco de Imágenes suyas y una de ellas fue la depositada en el Monasterio español de Guadalupe.
San Gregorio Magno había entablado amistad con los hermanos Leandro e Isidoro de Sevilla. Al llegar al Papado les regaló este Icono que trajeron a la Península llegando hasta donde la conocemos actualmente. En la dominación sarracena fue sacada y enterrada para evitar su profanación. La Aparición y recuperación fue en el siglo XIII. Un ganadero con vacas perdió una y se puso a buscarla preocupado.
Así ayudaría a todos en sus dificultades y problemas.