La Sagrada Familia
Escuela de dulzura y aprendizaje, seguimos contemplando el Nacimiento que es centro de atención en los hogares en un clima netamente familiar
Publicado el
2 min lectura
Todo creyente tiene un Espejo donde mirarse, que es Dios. En Él encuentra sosiego y ejemplo para proceder en su forma de vida cotidiana. Eso pasa en el Santoral de hoy. En este III Día de la Octava, y domingo siguiente a la Natividad del Señor, la Iglesia celebra a la Sagrada Familia. Seguimos contemplando el Nacimiento que es centro de atención en los hogares en un clima netamente familiar.
Dios quiso venir en el seno de una Familia. Hijo de José, el carpintero de Nazareth, que procedía de la estirpe real de David en Belén, y de María, hija de Joaquín y Ana. En este ámbito el Niño iba creciendo y robusteciéndose en gracia y sabiduría ante Dios y los hombres. La Sagrada Familia de Belén es ejemplo de unidad y de amor.
El santoral de hoy, domingo 27 de diciembre
Allí se agradece al Dios del Cielo todos los beneficios de cada día. Nazareth es escuela de oración, donde la mano amorosa de la Providencia se descubre en todo momento. Es lugar de formación porque allí, el Dios Hecho Hombre aprende todas las cosas bajo la tutela de sus padres. Jesús, José y María son el mejor modelo para todas las familias del mundo, para ser la célula que articule la sociedad.
Cada uno de los miembros asume su papel, que no es otro, que la misión que Dios le ha encomendado. José es el casto esposo. El hombre de bien, que cumple con su tarea porque sigue las sendas de la verdad. Cuanto emprende tiene buen fin. María es la mujer hacendosa. Prototipo de las mujeres hacendosas a las que canta el Libro de los Proverbios en el Antiguo Testamento. Vale mucho más que las perlas. El Papa San Pablo VI es uno de los Pontífices que más ha hablado de la Escuela de Nazaret para todas las familias del mundo.