Santa Francisca Javier Cabrini

Su vida se desenvuelve en una familia numerosa, puesto que es la décima de once hermanos. El ambiente de su casa es muy sencillo, con un gran clima de Fe

Santa Francisca Javier Cabrini

Redacción Religión Jesús Luis Sacristán

Publicado el

1 min lectura

La Llegada del Señor es la mejor forma de fortalecer nuestra Fe y hacer que corran diversas formas de vida donde se desborde la Gracia de Dios en el corazón de todos los hombres. Hoy recordamos a Santa Francisca Javier Cabrini, cuya vida fue una presencia continua de Dios. Hija de Agustín y Stela, nace en La Lombardía italiana, en Sant'Ángelo Logidiano, el 15 de julio de 1850.

Su vida se desenvuelve en una familia numerosa, puesto que es la décima de once hermanos. El ambiente de su casa es muy sencillo, con un gran clima de Fe. Precisamente cuando contaba con ocho años se confirma y a los nueve hace la Primera Comunión. Su faceta de maestra le hace entregarse a los demás, sembrando en ellos la semilla del Evangelio.

El santoral de hoy, martes 22 de diciembre

Con un fuerte ímpetu de servicio, entra en un hospicio, pero aquella comunidad queda disuelta por el Obispo, al ver las desavenencias existentes entre las monjas. No obstante, el Prelado reparará en Francisca a la que le encomienda otra tarea. Los planes de Dios sobre ella eran más profundos y poco a poco le iba guiando hacia su itinerario de santificación. Así fundará las Misioneras del Sagrado Corazón, que en 1907, obtendrá la aprobación pontificia. El fuerte ardor por el Señor, le hace predicar el Evangelio, propagándose la Congregación por todo el mundo.

Tampoco falta su espíritu de obediencia al mandarle León XIII centrar su misión en los necesitados y emigrantes de América. Muere en 1917. En el tiempo actual, el Papa Francisco impulsa a estas religiosas a que vivan su carisma en el trato con los migrantes que tanto sufren actualmente las condiciones de la pandemia.

Temas relacionados