Santos Apóstoles Simón y Judas, lámparas del Cordero
Publicado el
2 min lectura
Como recuerda la Sagrada Escritura el Señor sostiene a su elegido. Hoy es la Fiesta de los Santos Apóstoles Simón y Judas, que estuvieron simepre entre los más íntimos y cercanos del Señor. Ambos son mencionados como integrantes del grupo de los Doce Apóstoles, tal y como recuerda el Evangelio: “Después de pasarse toda la noche en oración, Jesús bajó, llamó a los discípulos y escogió a Doce de ellos, a los que Él quiso, para que estuviesen con Él.
Estos son sus nombres: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro y su hermano Andrés. Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, Mateo, Felipe, Bartolomé –llamado Natanael-, Tomás –llamado el Mellizo-, Santiago el de Alfeo, Simón Zelotes, Judas Tadeo, y Judas Iscariote, que fue el que lo entregó. A estos les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, y les envió a predicar el Evangelio”. Simón, llamado Zelotes, es originario de Caná de Galilea.
El sobrenombre le viene por su posible pertenencia a este grupo revolucionario, aunque no está probado y pudiera ser un simple apelativo. Por su parte, Judas Tadeo es el que, en el Cenáculo, pregunta a Cristo después de que haya marchado el traidor, cómo es que se ha manifestado a ellos y no al mundo. Ambos fueron testigos, junto con el resto del Colegio Episcopal, de la Vida y Ministerio de Jesús, así como de su Muerte y Resurrección.
Tras su Ascensión a los Cielos y el envío del Espíritu Santo en Pentecostés, marchan a predicar la Buena Nueva. Simón, predicará en Mesopotamia y Persia, y Tadeo, irá también allí. Al igual que los demás Apóstoles, exceptuando a San Juan, mueren mártires por el Nombre del Señor Jesús. San Judas, es Patrono de los imposibles y es el autor de la Carta que lleva su nombre en la Escritura. Como van juntos a evangelizar se celebran el mismo día.