La madre de uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua: "Es nefasto que saquen a la G. Civil de Navarra"
La madre del teniente agredido en Alsasua en octubre de 2016 cuenta en TRECE Al Día cómo ha vivido el boicot a la manifestación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Inmaculada Fuentes es la madre de uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua. Ha reconocido en 'TRECE al Día' que “la paliza brutal que le dieron a los guardias civiles fue lamentable. Las cosas ahora están peor. Ellos dicen que no matan pero los radicales siguen imponiendo su ley. No les gusta, simplemente, que la Guardia Civil exista”.
Inmaculada considera que "es nefasto que quieran sacar a la Guardia Civil de Navarra" y que "si ahora salen de allí, la plantilla de la foral tendrá que aumentar y eso significa más dinero".
“Los que agredieron a mi hijo están parte en la cárcel, pero la otra parte está en la calle. Mi hijo ahora está bien, pero ha sufrido mucho por lo que ocurrió”, ha añadido la madre de uno de los guardias civiles agredidos.
MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA EN TRECE
Este sábado cientos de personas protestaron en las calles de Alsasua contra el acto organizado por España Ciudadana que reunió en la localidad navarra a dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, lo que dio lugar a algunos momentos de tensión.
Un fuerte dispositivo integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil se desplegó por las calles del pueblo para evitar incidentes entre los asistentes al acto y las personas que se congregaron en los alrededores de la Plaza de los Fueros.
Asimismo, un cordón integrado por vecinos de la localidad trata de mantener la calma y evitar igualmente que se produzca ningún tipo de altercado.
Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando pasadas las once de la mañana empezaron a llegar al pueblo los asistentes al acto organizado por España Ciudadana, muchos de ellos con banderas españolas y con gritos de "viva España, viva la Guardia Civil".