Toni Nadal, en TRECE: "He hablado después del partido con Rafa y su idea es ir a Wimbledon"
El exentrenador del tenista más laureado de la historia no tiene ninguna duda respecto a que Rafael Nadal seguiría queriendo competir al máximo nivel
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafael Nadal, ha atendido la llamada de 'Código Samboal' pocas horas después de que el tenista español consiguiese su 14º copa de los mosqueteros en París. "Toda la familia estamos muy contentos de este nuevo triunfo de Rafael. Creo que nos ha ido muy bien, le ha ido muy bien a él. Así que estamos encantados".
"Pienso que ha jugado con el pie dormido prácticamente todo el torneo y la verdad que verle todavía competir a ese nivel con los problemas que va teniendo me parece algo más reseñable en lo personal que en lo tenístico", ha explicado Toni Nadal en TRECE.
Respecto al futuro, Toni Nadal confía en que Rafa reciba de forma positiva el tratamiento que le han ofrecido para mejorar su pie: "Creo que le han ofrecido la posibilidad de un tratamiento que le puede solucionar el tema y creo que va por este camino".
El exentrenador del tenista más laureado de la historia no tiene ninguna duda respecto a que Rafael Nadal seguiría queriendo competir al máximo nivel: "Es lo normal cuando tú ves que ganas. Este año lleva ganados, Australia, París, pues ves que si estás en condiciones de competir es normal que quieras seguir jugando, por que a él lo que verdaderamente le apasiona es competir de esa manera".
También ha explicado que después del partido ha hablado con Rafa y le ha contado que quiere estar en Wimbledon: "He hablado después del partido con él y su idea es ir allí. Ahora veremos si el tratamiento cumple sus efectos, yo creo que sí. Siempre procuro ser positivo y me gustaría verle competir allí".
Por último, ha señalado cómo le ha visto tras su victoria en la tierra batida de París:"Muy feliz, muy animado y plenamente satisfecho. Él sabe por lo que ha pasado y al lograr tus objetivos siempre le das más valor a las cosas. Él sabe que no le quedan muchos torneos para ganar, cada vez hay gente más joven jugando y por eso cada victoria sé que la celebra de una manera especial".