Monseñor Mario Iceta: "Se trata de suprimir el dolor del que sufre y no suprimir al que sufre por dolor"

La CEE ha aprobado un texto en el que se habla de la defensa de la vida y la importancia de los cuidados paliativos en la última etapa

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La CEE ha aprobado un texto en el que se habla de la defensa de la vida y la importancia de los cuidados paliativos en la última etapa. Monseñor Mario Iceta es presidente de la Subcomisión Episicopal sobre Familia y Defensa de la Vida. "Queremos con este documento sembrar de esperanza a los enfermos, sostener a las familias, y agradecer el trabajo de los profesionales de la salud y voluntarios. El documento quiere decir que hay mucho que hacer con los enfermos terminales". "Es importante ofrecer una reflexión sobre el final de la vida: Queremos que sea pedagógico el formato de preguntas y respuestas".

"El ser humano está hecho para ser feliz y es normal que se huya de la muerte y del sufrimiento. Abogamos por suprimir el dolor, la angustia, la soledad, darle esperanza. Suprimir el dolor del que sufre no suprimir al que sufre por dolor. Hay mucho que se puede hacer y por eso abogamos por los cuidados paliativos. Hay un recorrido muy largo en este sentido. Es necesaria una Ley sobre Cuidados Paliativos"

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN