La esperanza llega hasta Valencia en forma de carta desde todos los rincones del mundo: "Ha sido abrumador"
Marina y María, dos jóvenes universitarias, han aterrizado esta iniciativa, 'Letras de esperanza', para poder hacer llegar estas palabras de aliento a los damnificados tras la tragedia de la DANA
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El pasado 29 de octubre, cientos de municipios de la Comunidad de Valencia y Castilla-La Mancha quedaron destrozados tras el paso de la DANA. Las fuertes lluvias que dejaron a su paso cientos de fallecidos y las pérdidas materiales son innumerables. Durante estas semanas, hemos escuchado hablar mucho sobre cómo ayudar a Valencia: con alimentos, productos de primera necesidad, de higiene o con ropa.
Sin embargo, ahora queremos poner el foco en otro tipo de ayuda, en esa ayuda que viste, en este caso, los sentimientos o el alma. A través unas cartas muy especiales, nace el proyecto de 'Letras de esperanza' de la mano de dos jóvenes universitarias, Marina Lozano y María Pardo. En ellas, cientos de palabras de aliento están llegando cada día a esos vecinos afectados por la tragedia.
CARTAS QUE LLEGAN DESDE TODOS LOS RINCONES PARA OFRECER ALIENTO A LAS VÍCTIMAS
En 'ECCLESIA al día', en TRECE, hemos tenido oportunidad de charlar con las cabezas pensantes de este proyecto para conocer todos los detalles de una iniciativa tan especial como es 'Letras de esperanza'. "Esta idea surge del movimiento Regnum Christi, se me ocurrió llamar a María y proponerle la idea pero me dijo que de hacerlo, tendríamos que 'hacerlo bien'. María, que es muy buena en estas cosas de la tecnología e Instagram pues ya le dio forma", afirmaba Marina, una de las jóvenes que ha puesto en marcha la recogida de cartas.
Sin embargo, la iniciativa no trata de rellenar una carta al uso, se ha creado una plataforma para acceder: "Las cartas se envían a través de un formulario que aparece en la cuenta de Instagram @uncampodenaranjos. Hay un enlace en el que pincháis y ahí podéis enviar vuestra carta en PDF. Ha sido abrumador, en semana y media tenemos 420 cartas, estamos imprimiéndolas y repartiéndolas de forma indefinida." afirmaba María Pardo.
ESPERANZA QUE LLEGA DESDE MÉXICO, BRUSELAS, EE.UU o costa rica
"Hemos recibido cartas de un montón de países, de Argentina, de México, del Salvador, de Bruselas, de Portugal, de Costa Rica, de Bélgica, incluso de Texas. Ha sido muy bonito porque hemos recibido muchísimas cartas de niños de colegios. Hay dos colegios en especial que se han implicado mucho, uno en Barcelona y otro en México. Y bueno, pues precioso porque al final ¿Quién transmite ternura y consuelo como un niño?", nos contaba María, quien además de estudiante, gestiona la cuenta de @uncampodenaranjos
Estamos siendo instrumentos de Dios. Hay una frase de Santa Teresa de Calcuta que a mí me gusta mucho: solo soy un pequeño lápiz en manos de Dios"
Introduzca posición aquí
Hemos aprovechado la oportunidad para preguntar a nuestras invitadas cuál es el papel que juega la fe en toda esta tragedia que miles de vecinos valencianos están viviendo,algo sobre lo que han añadido que "La fe es el pilar fundamental, lo que nos mueve a nosotras el amor. Es también lo que nos ha movido a todos los valencianos, a todos los jóvenes, a todos los que han venido a Valencia, ha sido el amor. Y detrás del amor está Cristo, estamos siendo instrumentos de Dios. Hay una frase de Santa Teresa de Calcuta que a mí me gusta mucho, que es que la he tenido muy presente estos días y es yo solo soy un pequeño lápiz en manos de Dios", apuntaba nuestra invitada.