Están ocurriendo cosas gravísimas en España y no solamente por la crisis económica y la pandemia. Situación realmente complicada y difícil desde el punto de vista económica.
Lo digo por los gestos y decisiones que está tomando el Gobierno y que nos indica que estamos en una fase de la vida política española en la que está triunfando el populismo y la falta de escrúpulos del PSOE y el Gobierno para seguir en Moncloa. No solamente van a darle el indulto a los presos separatistas como ha anunciado el ministro de Justicia, sino que también impiden al Rey que vaya a Barcelona, porque hay que agradar a los separatistas.
Felipe VI en la apertura del año universitario ha dicho que la legislación tiene que reforzar la libertad de cátedra y pensamiento. Probablemente le haya falta decir que también es necesaria la libertad de movimiento, porque el Gobierno le ha impedido que vaya a Barcelona.
Calvo ha dicho que hay decisiones que están muy bien tomadas ¿A qué se está refiriendo? ¿Cómo es posible que el Gobierno y el Estado no puedan garantizar la integridad del Rey de España? Hay que seguir bajándonos los pantalones ante el separatismo. Y seguir Sánchez en Moncloa.
Antonio Jiménez sobre la decisión la Audiencia de Palma que repercute a Urdangarín
La Fiscalía que depende del Gobierno no quiere que Urdangarín goce del tercer grado. Hoy la Audiencia de Palma se lo ha denegado, porque la Fiscalía ha dicho que eso genera mucha alarma social.
¿No genera alarma social indultar a presos separatistas que quisieron provocar un conflicto civil? Pero la Fiscalía de Delgado dice que Urdangarín genera alarma social. ¿No os parece todo esto muy grave?
Así acaba Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', su monólogo de este miércoles 23 de septiembre.