Antonio Jiménez: “Hay que dejar las diferencias a un lado y remar todos en la misma dirección”

- 2 MIN

Video thumbnail
00:00

Por la inquietud y por la incertidumbre de lo que está por llegar o por venir, hoy el propio Sánchez decía en el Congreso que lo más duro aún está por llegar. Tenemos que estropear las palabras de ánimo del rey Felipe VI, ha sido un mensaje muy corto el que ha dirigido a los españoles, pero estas circunstancias, pues oye es de agradecer que le jefe del Estado sea el primero que nos reconforte con palabras de ánimo y sobre todo de esperanza.

Lo que ha dicho el rey es lo que llevamos repitiendo todos los medios de comunicación de manera responsable, también los políticos. Este no es un momento para alardear de diferencias, sino todo lo contrario. Hay que dejar las diferencias aun lado y remar todos en la misma dirección. Es la única forma que de forma solidaria, de manera generosa podamos vencer entre todos a este puñetero virus. A este bicho terrible que nos está afectando de forma extraordinaria.

El Rey ha basado su pequeño discurso precisamente en palabras de generosidad, palabras de solidaridad, de esfuerzo… pero también de ánimo y de esperanza. En el sentido de que este país que ha vivido situaciones mucho más terribles incluso. Vamos a superar, España va a superar la situación. Y luego volverá el pulso a las calles y volverá el pulso vital de una España que tendrá que otra vez recomponer muchas cosas, pero que olvidará esta pesadilla. Más pronto que tarde.

No sabemos cuando pero evidentemente estamos convencidos de que lo vamos a superar. Ahora no es momento de hacer críticas, salvo las oportunas, que en circunstancias y situaciones puntuales se pueden hacer lógicamente. Pero ya habrá tiempo de analizar todo lo que se ha hecho mal y de referirnos a esa autocrítica que el propio Sánchez ha hecho en el Congreso bastante, en fin, leve, pero sí es verdad que ha apostado que ya habrá tiempo de hacer una comisión que investigue si hemos hecho las cosas de manera adecuada.

Por eso, ya habrña iempo de que esta situación se pueda analizar, pero de una manera más comprensiva, mucho más honesta y mucho más justa. Cuando lo principal haya pasado y lo principal ahora es vencer esta crisis sanitaria que está llevándose por delante especialmente a personas mayores, son los más vulnerables, pero también afecta a jóvenes y sin patología. Asique vamos a tomarnos en serio el quedarnos en casa y seguir de forma responsable los consejos que los expertos nos están dando.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN