Jiménez: "Inaudito que Montero participe en este tipo de programas para cargarse la presunción de inocencia"
- 1 MIN
Solo nos faltaba ver a una ministra del gobierno de Sánchez e Iglesias, en este caso a la compañera del, hoy todavía vicepresidente del Gobierno. La ministra de Igualdad ha entrado en un programa de televisión, en una suerte de 'show business' (o como se llame), en el que normalmente los protagonistas de este tipo de programas se dedican a airear la vida de los demás, a airear intimidades, incluidas las suyas y cobrar sustanciosas cantidades de dinero por ello.
Me refiero al hecho inaudito de que Irene Montero participara en este tipo de programas para acusar de una forma total y absoluta, cargándose de un plumazo la presunción de inocencia, a un ciudadano de haber cometido violencia y abusos contra su mujer entonces, cuando a día de hoy esta persona está absuelta por los tribunales.
O sea, que es una acusación sin fundamento alguno. Pero es que además, todo eso demuestra ese sectarismo ideológico con el que se conduce esta ministra a la hora de intentar hacer causas justas en favor de las mujeres que realmente, alarman mucho más. Porque tiende a deslegitimar la Justicia, cargarse, como decimos, la presunción de inocencia y, además, acusar sin pruebas, en este caso a personas que realmente tienen el beneficio de la duda, como todas, evidentemente en un estado de derecho.
Y resulta, todavía, mucho más alarmante que lo haga una ministra en un programa de televisión de estas características y que además sea criticada, incluso, por asociaciones feministas que no solamente le critican y reprochan esa salida en este tipo de programas, sino también que haga política a golpe de tuit, en referencia a su actividad tuitera.