La noticia de Jiménez: “Albert Rivera se ha convertido en la primera víctima política de Sánchez”

El presentador de El Cascabel de TRECE analiza el resultado de las elecciones del 10N y la dimisión del presidente de Ciudadanos

Video thumbnail
00:00

Antonio Jiménez

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Rivera se ha convertido en la primera víctima política de Sánchez, si no hubiera habido comicios, seguiría al frente de Ciudadanos. Una salida muy digna y le deseo todo lo mejor en su vida personal. Si analizamos el proceder en los últimos meses lo único que puede reprochársele es ni siquiera ofrecer un acuerdo a Sánchez para un acuerdo de Gobierno constitucional. Si lo hubiera hecho, hoy no hubiera cosechado un resultado tan nefasto.

Albert Rivera ha presentado su dimisión como presidente de Ciudadanos, ha renunciado a su escaño en el Congreso y abandonado la vida política tras la debacle electoral de su partido en las elecciones de este domingo, en las que ha pasado de 57 a 10 diputados en la Cámara Baja.

En una declaración en la sede de Cs, arropado por sus compañeros, Rivera ha explicado que dimite "por responsabilidad y coherencia" y porque los éxitos de un partido "son de todos" pero los malos resultados "son del líder". Rivera, que no tomará posesión del escaño en el Congreso, ha añadido que dimite para que el proyecto de Ciudadanos continúe, porque "el centro político existe" y hay "muchos españoles que necesitan votar liberal y centro".

"Nunca estuve en política atornillado a un escaño", ha proclamado Rivera, que considera que "por coherencia" debe abandonar el Congreso porque no puede ser diputado "por una nómina" cuando ser parlamentario es "un honor". El abogado del Estado Edmundo Bal, que se había quedado sin escaño por lo malos resultados, ocupará el escaño que deja vacante Rivera, quien también ha anunciado que deja la política y la vida pública.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN