El alcalde de Villamayor de Calatrava da la última hora sobre el tiroteo: "La situación es dramática"

Tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas en un tiroteo entre Villamayor de Calatrava y Argamasilla, en Ciudad Real, por una discusión entre padre e hijo

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una discusión entre padre e hijo ha acabado con tres personas muertas en un chalé muy cerca de la carretera que une dos municipios de Calatrava, Ciudad Real. Todo ocurría sobre las 10 de la mañana cuando dos agricultores, padre e hijo, mantienen una fuerte discusión. Ante el revuelo, acude un vecino de la localidad para mediar entre los familiares.

Alfonso, el hijo de 51 años, dispara en el abdomen a este vecino, con un rifle, y lo mata mientras el padre huye y avisa a la policía. Su hijo se atrinchera en el chalé y dispara contra todo: coches y vecinos, desatando el pánico. Rápidamente, acude la Policía Local, que también es recibida a tiros, llegando a matar a uno de los agentes.

Comienza un fuerte tiroteo entre Alfonso y los cuerpos de seguridad hasta que cesa el fuego tras comprobar, con un dron, la Guardia Civil, que Alfonso ha sido abatido por los disparos. Una discusión que ha acabado con tres fallecidos: El policía local, el vecino que intentaba mediar y el propio tirador, además... tres heridos entre los que se encuentran dos agentes y un vecino.

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava, ha explicado en ‘El Cascabel’ de TRECE cómo se encuentran los heridos tras el tiroteo: “Tanto el miembro de la Policía local, como de la Guardia Civil y el padre del presunto asesino no revisten gravedad a pesar de las circunstancias”.

¿Qué ha pasado?: “No damos crédito a lo sucedido porque aquí conocemos bien al padre y al hijo porque viene con frecuencia a la localidad. Nunca han generado problemas. Hoy, a las 10 de la mañana, me llamaban para cortar la carretera y evitar que pasaran coches porque había un tiroteo. El segundo teniente de alcalde ha recibido un tiro en el coche porque pasaba por la zona y, cuando iba a atender al padre, el propio padre le ha dicho que se fuera porque su hijo está loco y le iba a pegar un tiro y al irse ha recibido un impacto de bala en su vehículo”.

“El espectáculo era propio de una zona de guerra: la cantidad de disparos de gran calibre era impensable para la zona en la que vivimos y la guardia civil ha utilizado un furgón blindado de los que trasportan dinero para acercarse a la zona”, relata incrédulo.

¿De quién eran las armas?: “Su padre fue guarda forestal y tenía facilidad para tener acceso a las armas, pero mucha gente en el campo son cazadores y tenía licencia de rifles y escopeta. Desconozco si el hijo tenía licencia, pero el padre sí y son, probablemente, las armas que se han utilizado”. Además, Juan Antonio asegura que, cuando le han dado el aviso, las últimas personas que podría haberse imaginado eran estos dos vecinos: Su comportamiento era ejemplar y tanto padre como hijo tenían un comportamiento nada cercano a la conflictividad. Cuando hablabas con Alfonso hijo se le notaba cierta carencia, pero, aun así, su comportamiento era muy bueno. Eran unos enamorados de la naturaleza y el campo”.

Sobre las personas fallecidas en el tiroteo, Juan Antonio aclara que uno de ellos era un policía local de Argamasilla de Calatrava que se desplazó hasta la zona, el otro agente era de Toledo y tenía una hija de cuatro años, por lo que, apunta, “es una situación dramática” y, por último, la tercera víctima mortal ha sido un agricultor jubilado que se encontraba en el campo y que, al mediar para detener la discusión entre padre e hijo, ha recibido un disparo que ha acabado con su vida.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN