Ana Pastor lanza una clara advertencia al Gobierno: "No estamos para bromas"

La ex ministra del PP ha dicho en 'El Cascabel' que ellos siempre van a apoyar lo que consideren bueno para los españoles.

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Ana Pastor, ha entrado a valorar la última jornada del Congreso antes de las vacaciones en el programa de 'El cascabel', donde la ex ministra ha reconocido que el PP va a apoyar al Gobierno en todo lo que consideren "bueno para los españoles".

En este sentido, también ha explicado que ellos no van a apoyar medidas que vayan en contra de la educación concertada porque atenta contra una decisión libre de los padres: "Estamos satisfechos de que no haya salido adelante esta medida totalmente sectaria y que atenta contra la libertad de los padres".

Sí se han aprobado otros pactos, en concreto los que tienen que ver con materia sanitaria y unión europea. "Estamos contentos por los pactos que hemos alcanzado en ámbito sanitario y europeo. Se ha reconocido el trabajo PP", ha explicado en este sentido.

Una de las medidas aprobadas en este sentido ha sido una paga extraordinaria para todo el sistema santitario. "No lo va a solucionar porque algunos han dado su vida y otros se han contagiado", ha explicado la ex presidenta de El Congreso de los Diputados, pero se ve satisfecha por haber sido aceptada.

"No estamos para bromas"

En este sentido la dirigiente del PP cree que "no estamos para bromas" en estos momentos de pandemia, y por eso ha dicho el PP siempre va a estar a la altura de las circunstancias. "Nosotros lo que hacemos es apoyar lo que creemos que es positivo, pero hay en cuestiones que es dificíl que haya acuerdos".

En concreto, se ha referido a un acuerdo en materia económica, ya que las posiciones de Gobierno y oposición están muy alejadas: "Nuestra voz se suma a aquellos que creen que no se deben subirse los impuestos".

Otro de los temas que se ha trasladado hoy en el Congreso ha sido los posibles apoyos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. La ex ministra ha reconocido que ellos van a seguir defiendo en aquello en lo que creen y ha explicado que "el PP no cambiamos de chaqueta cada mañana y cada tarde".