García-Page en 'El Cascabel': "Una crisis significa por definición actuar con improvisación"

El presidente de Castilla-La Mancha ha analizado la situación de la crisis sanitaria del coronavirus en la región

Video thumbnail
00:00

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE la situación de la crisis sanitaria del coronavirus en la región.

Esta comunidad es de las pocas en las que se están pudiendo hacer test rápidos con eficacia. "Los test rápidos tienen la dificultad de que solo se puede aplicar a personas con síntomas de más de uno o dos días", ha explicado Page. Estos test son sustituvos de los PCR, los de mayor cualificación pero que necesitan horas para completarse. Para que las urgencias no se colapsen con gente esperando los resultados es por lo que se ha echado mano de los test rápidos.

"Todo el mundo se está dejando la piel para salir adelante. El virus es absolutamente más duro de lo que se pensaba en un principio", ha afirmado el presidente castellanomanchego. "Hemos empezado haciendo los test rápidos con carácter prioritario a profesionales afectados, personal de residencias de mayores y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha explicado Page.

"Hay que poner las cosas en su sitio", ha querido dejar claro Page, "todos los hospitales están atendiendo casi monográficamente por coronavirus y hay millones de personas en listas de espera por otras patologías", que ha querido agradecer a miles de pacientes no urgentes que están decidiendo no acudir a los hospitales.

Programas

Último boletín

17:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN