Inocencio Arias responde a las palabras de Pablo Iglesias sobre la “anormalidad democrática" en España
El diplomático señala en ‘El Cascabel’ que “Pablo Iglesias no cree en la democracia plena ni en el estado derecho” y le tacha de ser “un fascista de izquierdas”
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El diplomático Inocencio Arias ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE las polémicas palabras que ha pronunciado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una entrevista en el diario independentista 'ARA’, en el que ha señalado que “en España no hay una normalidad democrática”. De esta forma, el secretario general de Unidas Podemos ha querido hacer suyas las palabras del ministro de exteriores de Rusia, quien delante del exministro Josep Borrell quiso poner en cuestión la democracia española al estar en prisión los líderes independentistas del 1-0.
Para Inocencio Arias, “con el viaje de Borrell, se han producido dos hechos lamentables muy perjudiciales para nuestra imagen y la unidad de España”. El diplomático asegura que “a Lavrov le conozco bien, es un tipo inteligente y muy preparado para la política internacional. Borrell estaba ahí para defenderse en el caso de Navalni que dice algo que sabe que es totalmente falso. Lavrov sabe que si en su país 3 o 4 políticos hicieran lo que hicieron los separatistas catalanes, allí serían rápidamente juzgados y severamente castigados. Sin embargo, como quería defenderse, nos da una bofetada, le hace un desaire a Europa y afrenta a España”.
En segundo lugar, el diplomático responde a Pablo Iglesias ante las que considera unas palabras “totalmente incalificables”. “Alinearse con un líder extranjero que tiene una coartada para tapar basura de su país e insulta a España, que es uno de los países con democracia plena, no tiene nombre. Desmentir a la ministra no tiene nombre”, señala en su intervención.
Inocencio Arias: "A Pablo Iglesias le pirra hacer titular y quería arañar votos en las catalanas"
Inocencio Arias encuentra explicación a la actuación de Iglesias en que el vicepresidente segundo del Gobierno “no cree en la democracia plena ni en el estado derecho, es un comunista, un fascista de izquierdas. Tiene un enorme ego más grande que su chalet, mi casa y la televisión juntos. Le pirra hacer titular y quería arañar votos en las catalanas. Está deseando tapar el hecho bochornoso de lo que se ha descubierto de su ‘funcionaria’ niñera. Todos los que conocemos gente en ministerios, sabemos que eso es verdad. Pero la culpa de esto es del presidente del Gobierno, de Pedro Sánchez”.