de lunes a jueves a partir de las 22h

De agente ejemplar a implicado en una red de narcotráfico: "Tenía una vida muy discreta"

Una operación policial en la que se incautaron 13 toneladas de cocaína hizo saltar las alarmas sobre la implicación del inspector jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal

De una vida aparentemente normal a emparedar 20 millones de euros
00:00

De una vida aparentemente normal a emparedar 20 millones de euros

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arresto del inspector jefe de la Unidad de Delitos Económicos y fiscal, Óscar Sánchez Gil que se ha hecho eco en todos los medios de comunicación ha sorprendido dentro del cuerpo. Contaba con una fama y una reputación ejemplar entre los compañeros y nadie hubiera sospechado de que podría estar implicado en una trama relacionada con el narcotráfico, en la que se ha incautado el mayor alijo de cocaína de la historia. Nadie hubiera imaginado tampoco que en su domicilio en Alcalá de Henares guardara un botín de 20 millones de euros. De esa cantidad 8 millones se habrían encontrado emparedados en una estancia de la vivienda y otros 12 millones en el doble fondo del techo de un sótano al que se accedía a través de una trampilla. También se habría encontrado cerca de otro millón de euros que en esta ocasión el detenido guardaba en su despacho de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según fuentes de la investigación, esa operación en la que está implicado está desarrollada en Algeciras y está relacionada con el narcotráfico, el blanqueo de capitales y el cohecho. Sánchez Gil daba cobertura a la entrada de droga en contenedores y ahora se sospecha que llevaba más de cinco años colaborando en ella. No solo él, su mujer adscrita a la policía judicial de Alcalá de Henares, ha sido arrestada.

Serafín Giraldo, Inspector Jefe de Policía H50, asegura en 'El Cascabel' qué hizo saltar todas las alarmas y centrar la pista en el ahora exinspector jefe: "Hay que felicitar a los agentes que han hecho un trabajo discreto y que ha permitido dar con él. En una operación que dio al traste con 13 toneladas de cocaíana se sucedieron una serie de detenciones, entre ellas, la de Óscar". Giraldo insiste en que nada hacía presagiar que estuviera colaborando en una trama de este calibre sobre todo por su estilo de vida: "Una vida muy discreta, muy sencilla, tenía un coche de diez años, padre de dos hijos al que no se le conocían vicios. Tenía una vida normal y fue difícil detectarlo". Una apariencia nada más lejos de la realidad y de lo que escondía el interior de su chalé: "Cuando los compañeros hicieron el registro les llamó la atención la calidad de los muebles, la opulencia en la que vivía. Tenía billetes de 200 euros encima de la mesa y reunía un gran patrimonio como todos aquellos que trafican con droga a gran escala".

Giraldo cree que sus últimos años siendo jefe de estupefacientes quizá hayan sido el trampolín para ser partícipe: "sus destinos fueron policía judicial y jefe de estupefacientes en los últimos años, de ahí que pueda tener relación con esa banda organizada".

Óscar Sánchez Gil está ahora acusado de tráfico de drogas, de organización criminal, de omisión del deber de persiguir delitos y de blanqueo de capitales.

Programas

Último boletín

17:00H | 02 ENE 2025 | BOLETÍN