Rosa Díez, en TRECE: "No hay días en el calendario para perdonar a Sánchez por sus traiciones a la democracia"
La cofundadora de UPyD ha valorado en 'El Cascabel' el resultado electoral en Castilla y León: "No hay nada más patriótico que echar a Sánchez de las instituciones"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cofundadora de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE el resultado electoral en Castilla y León tras la victoria de Alfonso Fernández Mañueco con 31 escaños: "El primer mensaje claro es que el PSOE no tiene futuro ni aunque se hunda Podemos. Es algo en lo que se parecen las elecciones de Castilla y Leó y las de Madrid. Los vasos comunicantes de votos son una sangría, unos desaparecen prácticamente en Castilla y León. El cambio de ciclo está protagonizado a la baja por el PSOE".
La expolítica sostiene que "la derecha ha sumado en Castilla y León 16 puntos más que la izquierda. A mi juicio, en Castilla y León han entendido que lo más patriótico que se debe hacer es quitar poder al sanchismo en todas las instituciones. Y señores de la derecha, pónganse a trabajar juntos".
"Castilla y León ha entendido que lo más patriótico que se debe hacer es quitar poder al sanchismo"
Además, ha lanzado un mensaje al Partido Popular y, concretamente, a Pablo Casado: "Les diría que se liberen de complejos, de ir buscando que esta izquierda del 'sanchismo' que les desprecia profundamente, les dé el carné de demócratas que no se lo puede dar quien pacta con los enemigos jurados y mortales de la democracia. Que se deje ya el PP de complejos, comprarle el discurso y el mensaje a Sánchez y todos sus cómplices y actúe patrióticamente. No hay nada más patriótico que echar a Sánchez de las instituciones. Eso lo han votado así los ciudadanos de Castilla y León".
Con respecto a las polémicas declaraciones del candidato del PSOE por Burgos, Luis Briones, que pedía reconocer a las víctimas y “saber perdonar” a los verdugos de ETA, Rosa Díez se ha mostrado muy contundente y ha señalado que "no hay días en el calendario para que los demócratas perdonemos esta traición a la democracia del sanchismo y del PSOE. No hemos pedido más que justicia, una exigencia democrática de primer orden, este es el PSOE que da lecciones morales y que se siente superior y determina que un partido democrático como Vox es la ultraderecha, que ya nos llamaban a UPyD o a Ciudadanos. Este presidente es un tipo sin escrúpulos que ha pactado con los enemigos de la democracia porque solo tiene una ambición, la de poder. Casado y Abascal deben demostrar que tienen más ambición de país que de partido".