La asociación S'ha Acabat, en 'El Cascabel': "El independentismo violento se cree dueño del espacio público"

El vicepresidente de la asociación juvenil denuncia que las amenazas "son la consecuencia de permitir y legitimar a estos grupos independentistas violentos en las universidades"

Video thumbnail
00:00

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El grupo independentista Acció per la Independència ha reivindicado haber realizado pintadas en el domicilio del rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Javier Lafuente, por haber permitido un acto de la organización S'ha Acabat, una entidad juvenil con 3 años de edad que ronda los 100 socios. Entre las pintadas en la vivienda se encuentran palabras como "traidor" o "fascista" en una acción de protesta contra el rector por el "acto de provocación" del "grupúsculo españolista" que tuvo lugar en la universidad el pasado 25 de noviembre "con el apoyo explícito de partidos y entidades de la misma ideología".

Para valorar de primera mano la situación, el vicepresidente de esta asociación joven constitucionalista de Cataluña, Jordi Salvadó, ha pasado ante las cámaras de 'El Cascabel' TRECE: "Estos grupos totalitarios buscan cualquier excusa para amedrentar, generar odio y amenazar al rector de la universidad por autorizar algo a lo que está obligado por Ley".

"Estas amenazas son la consecuencia de permitir y legitimar a estos grupos en las universidades"

Salvadó argumenta que "hay que entender que en la Universidad Autónoma de Barcelona y en muchas otras de Cataluña, el independentismo organizado y violento se cree dueño del espacio público y que solo ellos pueden tener la libertad de expresar sus ideas. Somos un colectivo inscrito en la universidad y tenemos derecho a realizar nuestra actividad. El 25 de octubre, realizamos un acto para denunciar el sufrimiento de los constitucionalistas cuando expresamos nuestras ideas y principios".

"Condenamos sin ningún tipo de paliativos las amenazas sufridas por el rector y su familia, son prácticas totalitarias a las que nos vemos afectados a menudo. El rector no emitió entonces ningún comunicado de condena, hoy por sorpresa ya sí para señalar a estos grupos de totalitarios violentos y nacionalistas que ha reivindicado la acción. Estas amenazas son la consecuencia de permitir y legitimar a estos grupos en las universidades. A ver si el rector se da cuenta del problema de fondo".

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN