El toque de atención de Ignacio Camacho a Sánchez por la reforma laboral: "Se la van a tener que envainar"
El tertuliano Ignacio Camacho ha entrado a valorar las últimas horas de la actualidad política del país
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El periodista Ignacio Camacho ha compartido unos momentos en 'TreceTv' para comentar la actualidad política del país. Ha empezado explicando que los aplausos que se han visto hoy en El Congreso por parte del grupo parlamentario socialista cuando Sánchez ha terminado de dar cuenta de los pactos alcanzado en Europa, "han sido un espectáculo de narcicismo lamentable".
El colaborador del programa no cree que Sánchez deba presumir de nada, y al igual que hizo Mariano Rajoy en su día, Sánchez "se ha escudado en Merkel y Macron", dentro del Eurogrupo, ha lamentado el periodista.
Muchas voces han ido hacia esa dirección, por eso cree que aunque el pacto alcanzado esta semana en Europa es bueno, no considera que se le deban "levantar monumentos" al líder el Ejecutivo. No en vano, sí que ha celebrado que PP y PSOE hayan llegado a diversos acuerdos: "Ha habido consensos de Estado".
También ha lamentado que el Gobierno mire hacia otro lado con los nuevos rebrotes que están sacudiendo al país, en lo que parece una maniobra de Moncloa para que las comunidades pidan de nuevo, y tras reclamar competencias, el Estado de Alarma.
También ha criticado que todavía los españoles no sepan con quién quieren pactar los Presupuestos General del Estado PSOE y Unidas Podemos. Reconoce que los morados están mirando ya hacia los pactos de la investidura, pero los socialistas ha su parecer van a dejar todas las posibilidades abieras hasta última hora.
Estabilización de las pensiones
En este sentido, Camacho cree que el Gobierno de Sánchez no va a poder rehacer la reforma laboral, una de las reclamas que desde el primer momento han insistido los círculos de Unidas Podemos: "Yo creo que se van a tener que envainar la derogación de la reforma laboral".
Sí cree no en vanio, que Europa va a ser flexible a la hora de evaluar los proyectos presupuestarios de los países del Sur, como pueden ser los ajustes en temas fiscales, y ha reconocido que va a tener que haber una estabilización del sistema de pensiones.