¿Cree que deben llegar a un acuerdo Isabel Díaz Ayuso y la dirección del PP para evitar perpetuar el Gobierno?
'El Cascabel' pregunta a sus espectadores este jueves por la situación entre Ayuso y el PP tras las acusaciones de espionaje sobre la presidenta madrileña que Génova desmiente
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido durante la tarde de este jueves desde la sede nacional de Génova después de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que ha denunciado que la dirección que lidera Pablo Casado le acuse de corrupción "sin pruebas" y de un modo "cruel e injusto".
Egea ha comenzado la rueda de prensa desmintiendo "tajantemente" que su partido "haya elaborado ningún dosier sobre Ayuso", y ha resaltado que su "obligación" es la de "proteger la reputación del PP frente a cualquier riesgo, antes de que pueda ser demasiado tarde".
El secretario general de los 'populares' ha afeado a Ayuso que "se puede tener un buen resultado electoral, pero eso no exime del deber de lealtad", y ha recordado que durante 17 años Pablo Casado "ha confiado en Isabel Díaz Ayuso y la ha protegido en momentos de dificultad y soledad".
Asimismo, Egea ha acusado a Ayuso de haber vertido declaraciones "casi delictivas contra Pablo Casado y los miembros de la dirección nacional del PP" y ha repetido en varias ocasiones que el PP "va a recuperar su unidad y su fuerza para ofrecerle a España la alternativa que merece".
El choque frontal entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del PP ha sumido al partido en una crisis de extrema gravedad, ante la que García Egea ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid para investigar si está envuelta en una caso de corrupción por un trato de favor a su hermano en un contrato de la Comunidad de Madrid.
El secretario general del PP, aunque no ha aportado ninguna prueba que acredite que Díaz Ayuso pudiera estar implicada en alguna ilegalidad, sí ha resaltado que después de que "la dirección le reclamara explicaciones y respuestas" sobre el contrato en cuestión, la presidenta madrileña no sólo "se ha negado a responder, sino que ha contraatacado desatando una campaña de desprestigio contra la dirección del partido".
Por eso, ha dicho que cuando en septiembre del año pasado el PP recibió información sobre un supuesto cobro de comisiones sobre un contrato sanitario del entorno de Ayuso, Pablo Casado convocó a la presidenta madrileña en su despacho para aclarar los hechos "de forma inmediata".
Poco después informó a la presidenta el 20 de octubre de que el partido inicia un procedimiento de buenas prácticas e investigación interna, que ha enmarcado en el "protocolo habitual" y que, según ha dicho, "no prejuzga nada". Ella, ha proseguido, quedó emplazada a aportar más información para aclarar definitivamente el asunto y "hasta el día de hoy". "Ha sido en vano, no hemos recibido ninguna aclaración", ha enfatizado. Tras asegurar que la verdad "siempre se abre paso", ha desmentido de "forma tajante" que la dirección nacional haya contactado con una agencia de detectives, que haya elaborado un dossier sobre Ayuso o que le hayan imputado nunca" la comisión de un delito.
Además, ha señalado que muchos se preguntarán si las diferencias estos meses entre Génova y Ayuso por la fecha del congreso y "la respuesta es que sí". Y ha criticado que, a raíz de la petición de aclaraciones ante las informaciones de "presuntas irreguladidades", hayan recibido una campaña "masiva de ataques, calumnias e infundios".