El Tiempo, 5 de abril: 14 Comunidades Autónomas por lluvia, nevadas, viento, oleaje y frío
Este martes persisten las temperaturas bajas en el sur de Ourense, en la Cordillera Cantábrica, Ibérica riojana y Pirineos pudiéndose alcanzar los -6ºC
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Terminamos un lunes de frío primaveral, en el que las nevadas han ido a menos en el extremo norte, pero una borrasca situada en el Golfo de Cádiz ha provocado un ambiente inestable.
El martes persisten las lluvias en Ceuta, en Melilla, en el sur y sudeste peninsular, que podrían ir acompañadas de tormentas en el sur de Andalucía. Se mantiene además el aviso por nevadas en las sierras murcianas sobre los 1000/1400 metros; por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Almería y por temporal marítimo en el Estrecho, Huelva, litoral sudeste y Formentera. En estos puntos las olas superarán los seis metros, aunque la ola más alta alcanzaría los 10 metros.
Por su parte, se activan avisos por riesgo de temperaturas mínimas en el sur de Ourense, en la Cordillera Cantábrica, Ibérica Riojana y Pirineos, donde pueden alcanzar entre cinco y seis grados bajo cero. En general, la madrugada será fría en la mitad norte, aunque conforme avance la mañana irá ascendiendo el mercurio. Aun así, no superarán los 12ºC a orillas del Cantábrico, se quedarán en la línea de los 16ºC en regiones de Andalucía y con tan solo 9ºC de máxima en Cáceres.
Será el miércoles cuando suban las temperaturas de manera significativa en gran parte de España. Este día esperamos valores propios de esta época, de unos 20ºC, por ejemplo, en Toledo y en regiones de Andalucía y del sudeste peninsular.
Estas temperaturas acompañarán a un tiempo todavía algo inestable en Andalucía, en el Estrecho, Melilla y sureste peninsular. Mientras, en el resto del país, se marchan las precipitaciones quedándonos con ambiente seco y estable, salvo por alguna llovizna en el Cantábrico.