El Tiempo, 30 de abril: riesgo de precipitaciones en parte del noreste y regiones del interior
Este fin de semana se abre paso la primavera con valores que rozarán los 29ºC en la zona del Guadalquivir o en Extremadura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes hemos tenido un tiempo muy distinto al de los últimos días. En general ha lucido el sol en buena parte del país, a excepción de los episodios tormentosos que se han reactivado en Pirineos y puntos de montaña de Aragón o Cataluña. En el resto del país, sol y el calor se han abierto camino.
Este viernes se han disparado las temperaturas y seguirán en progresivo ascenso hasta el domingo. El sábado nos quedaremos con 24ºC en Vigo, 27ºC en Murcia, 28ºC en la zona del Guadalquivir y alcanzarán los 30ºC en Badajoz. Estas temperaturas acompañarán a un ambiente muy apacible marcado por las nieblas a primeras horas, por el sol de la tarde, aunque con nubes de evolución en puntos del norte.
Este sábado las tormentas no desaparecen del todo. Es probable que hagan estragos en la provincia de Teruel y en puntos de alta montaña de Cataluña. Por el contrario, el sur recupera la calma meteorológica. No caerá más agua en Murcia ni en Almería, ni en ninguna otra provincia de Castilla – La Mancha o Comunidad Valenciana.
El domingo despediremos abril y arrancaremos el mes de mayo con sol y con valores veraniegos. Será una jornada estable cuanto más al sur y con nubosidad de evolución en la mitad norte. Este día se pueden alcanzar los 30ºC en la ciudad hispalense.
El lunes cambian de nuevo las condiciones atmosféricas. Los modelos vuelven a reflejar un tiempo inestable en la mayor parte del país, con chubascos tormentosos y con desplome térmico.
Hasta entonces disfrutaremos de un fin de semana tranquilo. Fin de semana que es muy especial en Sevilla porque tras dos primaveras sin Feria de Abril llegan los siete días más coloridos de la ciudad hispalense. Lo hará con tiempo primaveral. Sin embargo, el martes habrá que sacar de nuevo el paraguas, pero será cuestión de horas porque las lluvias remitirán previsiblemente el miércoles y la calma meteorológica acompañará a esta gran festividad.