El Tiempo, 17 de diciembre: Estabilidad, salvo en el Estrecho y con temperaturas sin grandes cambios

El viento de Levante arrecia en la zona del Mediterráneo y del Estrecho, aunque irá amainando de cara al fin de semana

Video thumbnail
00:00

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este viernes seguimos con el ambiente estable que nos ha acompañado durante toda la semana en la Península y en Baleares. Sin embargo, en el Estrecho la tranquilidad se ha visto entorpecida por el viento de levante. Desde primera hora el viento arrecia con fuerza, ha arrastrado nubosidad y ha dejado alguna llovizna en el entorno de Valencia, Alicante, Murcia y, sobre todo, en el Estrecho. Asimismo, durante la mañana las nieblas han ido disipándose, salvo en el valle del Ebro, donde son algo densas y persistentes.

En el resto del país, se mantienen los cielos poco nubosos o cubiertos en el caso del Cantábrico. En Canarias puede caer alguna precipitación débil en las islas occidentales, mientras en las orientales predomina la calima.

De cara al sábado, sigue la misma tendencia. Amanecerá con frío, con sol y con nieblas que serán persistentes en el valle del Ebro. En todo el área mediterránea, predominará la nubosidad y es probable que descarguen precipitaciones en los entornos del Estrecho, Almería, Murcia y Valencia. Todo ello, con un viento de levante que mañana seguirá soplando, pero con menos fuerza. En el resto del país continúa la tónica del ambiente estable y en Canarias irá en aumento la nubosidad que dejará precipitaciones abundantes en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, suben tímidamente en la mitad sur y bajan en la zona norte. El sábado las diurnas subirán en el valle del Ebro y Canarias e irán en progresivo descenso en la meseta Norte y sistema Ibérico.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

03:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN