El Tiempo, 3 de diciembre: Las lluvias y nevadas van remitiendo con temperaturas en ascenso en el Cantábrico

Se mantiene la alerta por riesgo de lluvias, nevadas, viento y fuerte oleaje

Video thumbnail
00:00

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este viernes el día se presenta mucho más tranquilo. Hablamos de sol sobre todo en el sur y sureste peninsular. Sin embargo, la AEMET mantiene los avisos amarillos por nieve en Aragón y Cataluña. De hecho, en el Pirineo oscense y Pirineo de Lleida nieve en cotas que bajan a los 1000 metros. No obstante, el verdadero protagonista de este viernes es el viento, que arreciará con bastante fuerza en Aragón, Baleares, Ampurdán y litoral mediterráneo, pudiendo alcanzar hasta 100 kilómetros por hora. Estas fuertes rachas favorecen que se altere la situación marítima y ayuda a que la sensación de frío sea algo más acusada.

Amaneceremos con frío y heladas, pero en las horas centrales del día las temperaturas máximas tienden a subir sobre todo en el área del Cantábrico. En este punto los termómetros van a sumar hasta seis grados en algunas capitales de provincia.

En cuanto al estado del cielo, se mantienen las precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineos, aunque son más débiles que en días anteriores. Puede caer algún chubasco de madrugada en Baleares y chaparrones en las islas más occidentales del archipiélago canario. En el resto de la Península el anticiclón va ganando terreno y nos deja un panorama con cielos poco nubosos o despejados.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN