El Tiempo, 4 de marzo: jornada de precipitaciones intensas en la vertiente mediterránea y Baleares

Video thumbnail
00:00

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves ha tocado sacar el paraguas en prácticamente todo el país. El responsable ha sido un frente atlántico potente, que ha cruzado la península de noroeste a sudeste, provocando lluvias casi generalizadas y nevadas por encima de los 1000 metros.

A últimas horas de esta jornada se ha ido formando una baja en el mediterráneo que dejará durante todo el viernes un ambiente muy inestable. Esta inestabilidad se traducirá a precipitaciones y ambiente frío.

Por tanto, el viernes será una jornada marcada por un ambiente invernal. Predominarán los cielos cubiertos, las lluvias y los chubascos. Estas precipitaciones serán localmente fuertes y acompañadas de tormenta en la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia, en la provincia de Albacete o en la isla de Ibiza. También seguirán las lluvias en el norte de Galicia, área Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y Melilla, aunque algo menos intensas y con tendencia a cesar al final del día. Llegarán también chubascos débiles al norte de las islas montañosas de Canarias. Persistirán las nevadas por encima de los 800 metros en la Cordillera Cantábrica y en los sistemas Central e Ibérico.

La madrugada del viernes será heladora y, a partir del mediodía, las máximas seguirán siendo frías, pudiendo restar hasta seis grados respecto a este jueves en las mitades norte y este peninsulares, en ambos archipiélagos y, de forma notable, en el tercio oriental al sur del Ebro. No superarán los 16 grados en Alicante o Valencia, 15º en Murcia o 15º también en Ibiza.

De cara al fin de semana, se relaja levemente el ambiente, aunque todavía se mantendrá la inestabilidad en el mediterráneo y en el archipiélago balear. En el resto la situación será variable, sin apenas riesgo de lluvias en el centro y oeste peninsular. Todo ello con unas temperaturas que se mantienen bajas de madrugada y por la tarde. El domingo seguirá esta misma tónica de inestabilidad en las regiones del este peninsular, aunque probablemente no habrá amago de lluvias en Baleares. En el resto, se irán abriendo claros, el sol volverá a imponerse por el oeste y el ambiente seguirá siendo frío.

Programas

Último boletín

17:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN