Se cumple un mes de la “nueva normalidad”
España suma 201 focos de contagio por coronavirus 30 días después de la salida del estado de alarma
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En las últimas semanas se han triplicado los contagios, cada vez menos controlados, por toda la península, señalando cada vez con más fuerza el ocio nocturno. En algunas regiones, como la de Murcia o Cataluña, se han prohibido directamente la apertura de estos locales.
Por otro lado, Málaga, Córdoba y Almería se encuentran en el punto de mira ante los nuevos brotes que se han conocido hoy, por lo que la Junta de Andalucía empieza también empieza a plantearse el cierre del ocio nocturno.
Jesús Aguirre, Consejero de Sanidad de Andalucía cree que hay un riesgo importante en los espacios cerrados y pide a los jóvenes responsabilidad para con las personas mayores: “Hay que tomar medidas más estrictas de salud pública referente a los locales cerrados, con un control más exhaustivo”.
El uso obligatorio de la mascarilla también se ha extendido por toda España, a excepción de Madrid y Canarias, donde aún mantienen la recomendación para su uso y abogan por la responsabilidad de la población.
Los rebrotes de coronavirus detectados en toda España han provocado que la mayoría de comunidades autónomas hayan endurecido las medidas de prevención, que siguen ampliándose día a día.
Desde luego, no se esperaba tan pronto este crecimiento tan desproporcionado de rebrotes que los expertos preveían para otoño.